Qué sería de su Smartphone sin la optimización energética?
Los consumidores de hoy en día usan su Smartphone todo el tiempo, desde que se levantan hasta a la hora de irse a dormir! Por lo mismo, dado el uso y el abuso, las marcas han empezado a hacer hasta lo imposible por optimizar el consumo de energía y así poder evitar el actual cuello de botella causado por el consumo de energía.
Hoy en día, el caso de uso es tan diverso que se usa para el desplazamiento de un lado a otro por medio del GPS y aplicaciones que dan rutas y da un indicador del tráfico como Waze, compras a través de diferentes sitios de Ecommerce, producción de contenidos, streaming de dichos contenidos creados, consumo, videojuegos …. en resumen: los usuarios permanecen pendientes de la pantalla todo el tiempo!
Como era de esperarse, muchos fabricantes como Mediatek han tomado diversos enfoques y, en los últimos con el fin de lograr la tan anhelada optimización energética! Una de esas aproximaciones es “Advanced Power Saving” que, lo que hace es por medio de la Inteligencia Artificial, optimizar el uso de la batería a nivel de conectividad y administración de recursos para no gastar la carga tan rápidamente.
Este tipo de tecnologías de optimización energética de Mediatek, lo que hacen es ayudarle hasta a los gamers a “no morir en el intento” de jugar varias en su Smartphone, usando HyperEngine para regular diversos aspectos de manera inteligente dado que, no todo el tiempo se necesita: tener los consumos en su nivel más elevado, ni prender todos los núcleos al mismo tiempo o usar la máxima taza de refresco en el momento de mandar mensajes por chat. De esa manera, es posible alargar los tiempos de uso del teléfono.
MiraVision también aporta su granito de arena a nivel de optimización energética, al manejar toda la información que se despliega a nivel de pixeles en pantalla para poder tener menos consumo de energía según el tipo de contenido.
Con el fin de ayudar a los usuarios a lograr la optimización energética y regular cada uno de los aspectos de las cámaras para que el usuario no “muera en el intento” de producir contenidos, ImagiQ utiliza la Inteligencia Artificial para consumir solamente los recursos adecuados en el momento adecuado para que cada una de las actividades de transmisión, grabación y reproducción sea más lo más eficiente posible.
Finalmente, para entender mejor todos pormenores acerca de la optimización energética de recursos, aquí tenemos el video de la charla con el experto de la marca en Latinoamérica.